Articulo del periódico "Le Métro"

Pagar tus tradicionales alpargatas españolas con bitcoins es comprar un producto que data de la Edad Media con la moneda del siglo XXI. Un choque de épocas y culturas que hace reír a Diego Arnedo, dueño de www.diegos.com.

“Bitcoin va en contra de los bancos y el mundo financiero, es una especie de revolución monetaria y yo quería ser parte de ella. Pero renuncié a la idea de explicar el concepto de bitcoin a los mayores de Cervera que elaboran a mano, en un pueblo remoto de España, las alpargatas que vendo, ”ríe”.

Bitcoin fue introducido en 2009. Es una moneda virtual independiente de cualquier banco o estado. El sistema criptográfico ideado por un japonés anónimo permite autenticar cada bitcoin y su usuario y evitar el fraude. Un poco como PayPal, te permite realizar transacciones a distancia, pero también pagar en tiendas con tu celular. "

Si alguien viene aquí y tiene una cuenta con bitcoin, tomará su teléfono inteligente y escaneará el código QR de mi cajero. Luego ingresará la cantidad en su teléfono y recibiré confirmación de la transacción casi automáticamente ”dice el comerciante. Este último también se enorgullece de las tarifas de transacción casi inexistentes, mientras que Visa, American Express o PayPal cargan comisiones de hasta 3% o 4%.